Looks: OHH FRIDAY

Pasamos demasiado tiempo escogiendo nuestro outfit diario. No lo decimos nosotras...¡lo dice la ciencia!

Concretamente, una media de 17 minutos al día para las mujeres entre 18 a 60 años según un estudio publicado por Daily Mail UK.

Aunque ese dato es una media, si sumamos esa media a lo largo de nuestra vida, ¿no os parece demasiado tiempo perdido? Nos parece mucho más interesante atacar el tema de raíz y ver qué puede ayudarnos a agilizar el proceso de escoger outfit cada mañana.

1- MANTÉN TU ARMARIO ORDENADO

Ya puedes tener toda la ropa que necesitas que, si tu armario está desordenado y caótico, no vas a encontrar nada que ponerte de manera fácil. Es normal y muy nuestro el que se nos vaya desordenando el armario con el paso de los días pero te aconsejamos que ese sábado lluvioso que no sabes qué hacer te pongas frente a él y lo dejes de la manera que a ti te funcione para ver todo lo que tienes.

También te hemos dejado en otro post varios trucos para sacar el máximo partido a tu armario que te ayudarán mucho.

 

2- TEN LA ROPA A PUNTO DE USAR

Nada más incómodo y frustrante que encontrar lo que quieres ponerte y ver que está arrugado o sin lavar. Ten en tu armario solo la ropa que esté lista para ser usada.

Si tienes poco espacio en tu armario, busca un rincón donde puedas poner un pequeño burro o colgador de pared tipo este con las prendas de la semana listas para usar y perfectamente planchadas. O puedes simplemente colgar ahí las prendas que sabes que en el armario terminarán arrugándose por estar muy cerca unas de otras como por ejemplo camisas y vestidos.

 

3- HAZTE CON TUS PROPIOS UNIFORMES

Te aseguramos que, una vez lo pruebes, te volverás adicta. No se trata de vestir siempre igual, se trata de conocerte, saber lo que te funciona en cada momento del día o de la semana y tener varios conjuntos completos de ese tipo en tu armario.

Por ejemplo, si los fines de semana te sientes super cómoda con jeans, una blusa y un cárdigan, ten tus jeans más favorecedores y tus blusas y cárdigan favoritos bien a mano para que cuando te levantes el sábado solo tengas que coger una pieza de cada, sin pensar, y estar segura de que estarás perfecta.

Lo mismo con los looks de la semana, y con los de salir de noche, etc. Encuentra lo que funciona para ti y repite esa fórmula sin miedo. Además de ahorrarte mucho tiempo, este tipo de uniformes serán la clave de tu estilo personal.

 

4- RENUEVA TUS BÁSICOS

Ya te lo decíamos en el post sobre cómo sacar el máximo partido a tu armario. Los básicos son la base de tus outfits. Si ya sabes que uno de tus uniformes ideales consiste en jeans más un jersey básico pero no tienes en tu armario jerseis básicos que te encanten y te favorezcan a la cara al ponértelos, de nada servirá.

Revisa de vez en cuando tus básicos y renueva aquellos que ya no cumplan su misión. Un buen momento para hacerlo sería a principio de temporada, o pasadas unas semanas que es cuando quizá hayas detectado realmente lo que te hace falta.

 

Ahora ya sabes cómo ahorrar tiempo al escoger tu outfit del día. El siguiente paso es aplicar los trucos que te hayan parecido interesantes a tu armario y a tu ropa :)

Y, si al leer el artículo, te has dado cuenta de que toca renovar o añadir algunas piezas a tu armario:

VER NUESTRA SELECCIÓN DE PRENDAS BÁSICAS

VER NOVEDADES DE OHH FRIDAY

 

Imágenes: Pinterest, OHH FRIDAY

13 febrero 2023 — Mónica Sors